En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los sindicatos convocan una manifestación por el quinto aniversario del ERE en Telemadrid

Imagen de archivo: trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE en una manifestación

Cinco años han pasado ya desde que la plantilla de Telemadrid tuviese que hacer frente al ERE que acabó con más de 800 puestos de trabajo dentro del ente público. Por este motivo, los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado una manifestación en el centro de Madrid –en la plaza Jacinto Benavente- a las 12:00 del mediodía con la que pretenden conmemorar esta malograda fecha.

A pesar de los cambios que en el último año se han llevado a cabo en la nueva Radio Televisión madrileña, los sindicatos mantienen su empeño en sacar a la luz las razones que llevaron a la mala situación económica del ente público. A través de un comunicado han vuelto a manifestar su descontento con la pésima gestión que desembocó en la precariedad laboral, la pérdida de empleo y el desprestigio de la televisión y la radio pública de la Comunidad de Madrid.

Estos cinco años han completado una etapa de luces y sombras. Tras el despido de más de 800 trabajadores se ha producido un cambio en el que los diferentes partidos políticos han logrado llegar a un entendimiento a través de una nueva ley y cambios en la estructura del ente que ha favorecido el cambio de rumbo en la Radio Televisión pública. Entre los cambios que ha vivido la actual plantilla, están los trabajadores –cerca de un centenar- afectados por el ERE que han sido reincorporados a sus puestos.

Sin embargo, y a pesar de la evolución, desde los sindicatos aseguran que hay que seguir “profundizando en los cambios”. Por este motivo, proponen afrontar reformas que refuercen las vías de gestión que mejoren la eficiencia y la precisión de estos medios, destinados al servicio público.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.