En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Bernat Dedéu condenado a pagar 18.000 al director adjunto de ‘El País’

Bernat Dedeu

El filósofo y contertulio de varios programas de radio y televisión, Bernat Dedéu, ha sido condenado a pagar una indemnización de 18.000 euros a Lluís Bassets, director adjunto de ‘El País’ y a retirar dos de los artículos publicados en 2015 en su contra. La sentencia la ha emitido el Juzgado de primera instancia nº 31 de Barcelona al entender que existe una “intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor”.

Los dos artículos, que se publicaron en el mes de septiembre de 2015, y tal y como contempla la sentencia que obliga a Dedéu a pagar una multa de 18.000, sobrepasa el ámbito de la “legítima crítica” y entiende que son textos que se escriben con la intención de obtener el desmerecimiento en el aprecio público.

La misma sentencia, no contempla los argumentos que ha esgrimido Bernat Dedéu, que ha asegurado que lo expresado en estos dos artículos son “vanas referencias a recursos estilísticos” del texto. Dedéu es filósofo y contertulio habitual en TV3, espacios de Catalunya Radio e incluso, colaborador del programa de laSexta presentado por Antonio García Ferreras, ‘Al Rojo Vivo’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.