En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Comité de ‘El Periódico’ acusa al Grupo Zeta de ocultar información sobre el ERE

Los trabajadores de El Periódico siguen focalizados en lograr que el Grupo Zeta recapacite y dé marcha atrás sobre el ERE, que afectaría al 45% de la plantilla de este diario. En el día de ayer, su Comité mantuvo una reunión con la dirección del Grupo en la que solicitaron información sobre cómo va a desarrollarse este Expediente de Regulación de Empleo. Sin embargo, la empresa se ha cerrado en banda y no ha contestado a estas preguntas, tal y como han asegurado los trabajadores en su último comunicado.

Desde el Comité de Empresa también denuncian la falta de información hacia los trabajadores en lo referente al acuerdo que el Grupo Zeta tiene pendiente con la banca para refinanciar su deuda, tal y como se firmó el año pasado. La realidad es que sobre ellos pesa un futuro incierto además de una falta de transparencia por parte de la empresa que preside Antonio Asensio.

Otra de las dudas que la plantilla se plantea de cara a un futuro cercano, si el ERE anunciado se acaba produciendo, es cómo se mantendrán las dos ediciones de El Periódico, la impresa y la digital, con un 45% menos de la plantilla que existe en la actualidad. Por este motivo quieren que desde Zeta expliquen sus planes de negocio, que si se ejecutan tal y como están planteados, pueden causar un “impacto irreparable” en El Periódico.

Aunque todavía no se ha presentado el ERE de manera oficial, las conversaciones entre trabajadores y empresa ya han comenzado, aunque sin grandes avances. Desde el Comité aseguran que la próxima semana volverán a cerrar una nueva reunión con la cúpula que vierta más información hacia los trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.