En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Zeta da carpetazo a ‘Tiempo’ e ‘Interviú’ y cierra las condiciones de los despidos

Seis reuniones han hecho falta para que los trabajadores de las revistas Tiempo e Interviú hayan llegado a un acuerdo con el Grupo Zeta para acordar las condiciones de despido que recibirán los trabajadores que han sido despedidos. Después de una votación la mayoría de la plantilla -22 votos a favor y una abstención- los trabajadores han dado luz verde al acuerdo con las condiciones pactadas por las dos partes.

Finalmente el comité de empresa y los representantes de Zeta han acordado que cada uno de ellos reciba 25 meses de indemnización, con un máximo de 16 y acorde a los salarios de 2011-cuando no se había hecho la rebaja salarial del 16%- además de 2.500 euros que recibirá cada trabajador.

Las negociaciones no han sido fáciles. Desde el Grupo Zeta comenzaron ofreciendo una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses para los trabajadores de hasta 50 años –mínimo que establece la ley tras la última reforma laboral- y de 14 y 15 meses para los de edad más avanzada.

Los quebraderos de cabeza del Grupo Zeta

La empresa liderada por Antonio Asensio acaba así el cierre de Tiempo e Interviú pero no acaba con todos los frentes que mantiene abiertos. En estos momentos, el Grupo Zeta se mantiene en pleno proceso de negociación con la plantilla de El Periódico a la que ha planteado un nuevo ERE, que podría afectar a 180 personas. El proceso de negociación sigue su curso aunque desde el comité de empresa han denunciado en varias ocasiones la falta de información de la que ellos disponen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.