En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La falta de una estrategia de Zeta ante su deuda complica el ERE en ‘El Periódico’

En plenas negociaciones entre la plantilla de El Periódico y sus responsables, varios miembros de la cúpula del Grupo Zeta, se han reunido con los representantes del Comité de Intercentros del diario catalán. Concretamente, han sido Agustín Cordón, consejero delegado de Zeta y Conrado Carnal, director general, quienes se han sentado junto a varios de los trabajadores de El Periódico para hablar sobre la deuda que pesa sobre el grupo.

Después de esta reunión, el Comité de Intercentros de El Periódico ha vuelto a denunciar la falta de una estrategia para salvar la deuda que Zeta firmó hace siete meses con la banca. Desde la plantilla, aseguran que no hay un plan de negocio sólido para ‘El Periódico’ que se salga de los recortes laborales que tienen previstos con el ERE. Sin embargo, el próximo jueves, tanto los trabajadores como los responsables del Grupo volverán a reunirse. 

Recordemos que Zeta atraviesa una dura crisis que ha visto sus máximos exponentes en el cierre de las revistas Interviú y Tiempo, y en los dos ERE que ha presentado, el primero en Sport y el segundo en El Periódico. Mientras que el conflicto con el diario deportivo se cerró con 29 despidos, sobre el diario generalista pesa una amenaza del recorte del 45% de la masa salarial, lo que supone la salida de 170 personas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.