En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La plantilla de ‘El Periódico’ planta cara a los directivos de Zeta frente al ERE

La cuerda sigue tensada entre la plantilla de El Periódico y el Grupo Zeta. Este jueves ambas partes han celebrado una reunión en la que el único punto del día volvía a ser el ERE que la compañía quiere presentar sobre la plantilla del diario catalán. Una vez más, desde el Comité de Empresa han querido mostrar su descontento por lo salvaje de la propuesta del grupo de Antonio Asensio.  

Desde Zeta mantienen la propuesta de reducir la masa salarial de El Periódico un 45% -lo que supondría la salida de alrededor de 180 de los 380 trabajadores que componen la plantilla de esta cabecera. Mientras tanto, los trabajadores se mantienen firmes y acusan a la dirección de lastrar a la plantilla. Por ello proponen que los recortes de personal no sólo afecten a los trabajadores sino también a la cúpula directiva, lo que reduciría gran parte la lista de despidos dentro de la plantilla. 

Poco han variado los planes de la compañía que ya había anunciado, no sólo el número de trabajadores que se verán afectados por el último Expediente de Regulación de Empleo, sino que también confirmó cómo sería la distribución de esos despidos repartidos por áreas. Dos de las más perjudicadas eran las básicas: el área comercial y publicitaria, que se verá reducida en un 65% y el área de redacción, de la que saldrían el 40%.

Pero los recortes no quedarían aquí, los trabajadores que se ocupan de la logística de El Periódico se reducirían en un 60% y por último, la sección de administración e informática también perdería al 45% de sus miembros. Esto deja al diario en una situación complicada, hasta tal punto, que sus trabajadores plantean la falta de viabilidad de las versiones en papel y web de El Periódico, en el caso de que estas cifras se acaben por confirmar.

Desde el Comité de Empresa de El Periódico sostienen que la cúpula del Grupo Zeta mantiene una conducta temeraria al incumplir el acuerdo que ambas partes firmaron el pasado mes de julio en el que los trabajadores se comprometían a una rebaja salarial a cambio de evitar la reducción de la plantilla. Por este motivo, piden a la directiva que busquen alternativas al ERE propuesto para que ambas partes cumplan con lo pactado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.