En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

45 trabajadores de ‘El Punt Avui’ abandonarán el periódico tras el ERE

Tras varias semanas de negociaciones entre la empresa y la plantilla, finalmente el ERE que afecta a los trabajadores del diario de Girona El Punt Avui se ha cerrado con 45 despidos y una reducción del sueldo de la plantilla del 4,5%. Los despidos se ejecutarán de forma escalonada desde este mes de febrero hasta finales del próximo mes de junio y la reducción salarial sólo se aplicará a los sueldos superiores a los 25.000 euros anuales.

Finalmente las conversaciones entre ambas partes han conseguido reducir los afectados por el ERE en El Punt’ Avui en más del 50%. Las condiciones iniciales contemplaban que abandonasen el periódico 91 de sus trabajadores, algo que se ha reducido hasta cifrarlos en 45. Todos ellos recibirán una indemnización de 25 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades. Estas variaciones también han afectado a las nóminas. En un principio se anunció una rebaja salarial del 10% que se ha reducido hasta el 4,5%.

Como decimos, no todos los despidos se ejecutarán a la vez. Los 45 despidos se llevarán a cabo a lo largo de los cuatro próximos meses. El próximo 28 de febrero abandonarán el diario catalán los 15 primeros afectados; 20 lo harán el 31 de marzo y los 10 restantes el 30 de junio.

Nuevo mazazo a la prensa catalana

La prensa catalana vive uno de sus momentos más duros. A este ERE ejecutado sobre la plantilla de El Punt Avui hay que sumar los 180 trabajadores que perderán su empleo tras la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo en El Periódico presentado por el Grupo Zeta. El mismo que llevó a cabo los recortes 39 trabajadores de Sport hace varias semanas.

La Vanguardia tampoco atraviesa uno de sus mejores momentos. El periódico catalán estudia llevar a cabo una rebaja salarial del 12%. Recortes provocados por las pérdidas que ha generado el Grupo Godó en  los últimos tiempos. En su último ejercicio del que existen datos, Godó obtuvo un beneficio de 4,5 millones de euros, la mitad menos que en el mismo ejercicio del año anterior. 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.