En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La muerte de Forges sobrecoge al mundo de la cultura y el periodismo

Antonio Fraguas de Pablo, conocido popularmente como Forges, ha muerto en la madrugada de este jueves a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas tal y como ha confirmado la propia familia del artista. Forges ha sido el humorista gráfico más importante de nuestro país en el último medio siglo y la tristeza por su fallecimiento ha quedado ampliamente plasmada a través de cientos de mensajes en Twitter que le han convertido en TT desde la última noche. Entre los tuits lanzados encontramos importantes nombres del mundo de la cultura, el periodismo o la política.

Forges comenzaba en 1964 se carrera profesional en el diario Pueblo y durante los úlimos 23 años y de manera ininterrumpida ha publicado sus viñetas en El País. El artista ha logrado durante este tiempo plasmar con ironía y realismo cómo ha ido evolucionando la sociedad española desde la época franquista al mundo hiperconectado actual. Entre sus personajes más icónicos destacan la pareja de Concha y Mariano, Romerales, sus famosos blasillos y náufragos.

A lo largo de su extensa carrera profesional Forges fue autor de numerosos libros como El libro de Forges. También contó la historia de España a través de viñetas en el ejemplar Historia de aquí o se pasó a la novela con Doce de Babilonia. También recibió múltiples premios y distinciones como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2007, el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Latinoamericano de Humor Gráfico Quevedos en 2014 y el doctorado honoris causa en las universidades Miguel Hernández de Elche y Alcalá de Henares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.