En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La doble función de los medios de comunicación en una huelga con un alto seguimiento

Bajo el lema #LasPeriodistasParamos miles de mujeres del sector secundaron ayer su derecho a huelga total o parcial. A pesar de no existir datos generales del seguimiento de esta jornada en el sector del periodismo, el sindicato UGT destaca el seguimiento que realizaron los profesionales de televisiones públicas –tanto estatales como regionales–, con especial relevancia en el caso de RTVE donde hubo que suspender toda la programación en directo (excepto servicios informativos) y con dos centros de referencia como Torrespaña y Prado del Rey, donde los paros fueron secundados por el 80% y el 75%, respectivamente.

Estos números coinciden con el comunicado que también han hecho público desde CCOO. Televisiones, radios, periódicos y medios digitales se tiñeron de morado y se volcaron con la difusión de la huelga feminista. Decenas de programas de radio y televisión se cancelaron y las portadas y páginas de diarios se llenaron de imágenes de mujeres que salieron a la calle para pedir la desaparición de la brecha salarial e igualdad entre hombres y mujeres.

Las principales emisoras del país no contaron ayer con voces femeninas, que se habían sumado a la huelga, una de ellas la Cadena SER. La redacción de informativos lucía casi vacía sin la presencia de las mujeres.

En televisión, muchos programas desaparecieron de la parrilla. Visibilidad especial tuvo este día en laSexta, donde por primera vez en su historia fueron los hombres los que se hicieron cargo de la presentación de los informativos. La cadena de Atresmedia se vistió de morado y dedicó un destacado seguimiento a esta jornada.

Los medios de comunicación han tenido en este 8 de marzo una doble función. Por un lado las mujeres periodistas han alzado sus voces a modo de denuncia dando visibilidad a la protesta y por otro, han servido para mostrar la implicación de la sociedad en el global de concentraciones, movilizaciones y manifestaciones que se han llevado a cabo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.