En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Telemadrid veta a Israel García-Juez de sus tertulias a petición de Podemos

El colaborador de Okdiario, Israel García-Juez denuncia que Telemadrid ha decidido vetarle tras las presiones ejercidas por Podemos. A principios del año pasado, Israel participaba en la tertulia Buenos días Madrid y aseguraba que el 95% de los cargos ejecutivos de Podemos presente en las instituciones está compuesto por gente que no ha estudiado una carrera universitaria, que no tiene experiencia laboral y que su primer contacto con el mercado de trabajo ha sido como consecuencia de su nombramiento por parte del partido morado.

Esta afirmación supuso un gran revuelo dentro de la formación morada, entre ellos, Mae Lozano, representante de este partido en el Consejo de Administración de la televisión pública madrileña. Lozano, apoyada por la representante del PSOE en el mismo órgano, Carmen Caffarel, exigió al actual director general de la cadena, José Pablo López, la inmediata expulsión de cualquier programa para García-Juez.  

García-Juez, que venía colaborando semanalmente en el mencionado espacio y había sido convocado para otros programas informativos como Madrid Directo, El Círculo o los informativos de fin de semana, fue informado de que se iba a retirar su presencia de estos espacios televisivos. En la actualidad, han pasado más de tres meses y el periodista ha tratado de reincorporarse a las tertulias sin éxito mientras que desde la cadena pública alegan que existe un gran número de colaboradores y deben rotar. A pesar del argumento de la rotación, el periodista ha podido comprobar que en gran medida son siempre los mismos colaboradores los que están en los mismos espacios y los mismos días.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.