En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Guardia Civil da una lección a los medios en el caso de Gabriel Cruz

Rueda de prensa de la Guardia Civil. Foto: @elprogramadear

Los medios de comunicación vuelven a estar en el centro de la polémica. En esta ocasión por el tratamiento informativo que han dado al caso del pequeño Gabriel. La opinión pública, altamente sensibilizada por lo sucedido, ha mostrado expresiones de rechazo ante escabrosos titulares de periódicos y malintencionados comentarios de los tertulianos de televisión.

La situación ha sido tan escandalosa que la propia Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), emitió un comunicado en el que pedía a los medios de comunicación respeto y ética en la cobertura informativa del caso. La propia FAPE aseguraba que algunos medios de comunicación y periodistas han violado el Código Deontológico de la profesión en busca de audiencia.

Las informaciones de carácter morboso y sensacionalista han sido una constante estos días por parte de algunas cabeceras. Lamentable situación que ha recordado a la que padeció la familia de la joven Diana Quer. También entonces se alzaron voces de denuncia ante los artículos que ponían en entredicho el comportamiento de su familia, cuando no hasta la de la propia joven.

En extremo opuesto se ha situado la Guardia Civil, que esta mañana ha dado una rueda de prensa en la que ha avanzado aspectos clave de la investigación. Sin embargo, han dado una lección al periodismo patrio al dejar claro que “Entrar en detalles que solo pueden causar sufrimiento a la familia, nosotros al menos, no lo vamos a hacer”.

Las redes sociales han aplaudido la profesionalidad del Cuerpo, que ha transmitido su mensaje sin caer en el morbo ni el sensacionalismo, algo que también se le presupone al periodismo que por desgracia no siempre cumple.

Especialmente delicado ha sido el momento en el que la madre de Gabriel, Patricia, ha llamado al Programa de Ana Rosa para llamar la atención al periodista Manel Vilaseró, vecino de Las Hortichuelas y que asegura ser amigo de la familia. El periodista, autor de numerosos artículos y presente en más de una tertulia, ha sido objeto de duras críticas por parte de la madre de Gabriel, quien ha dicho del periodista que “ni es amigo ni ha respetado a la familia”.

“Si hubiese sido amigo nuestro, no habría hablado de determinados temas que no queríamos que se dijeran porque perjudicaban la investigación”, ha dicho la madre del pequeño. La tensión ha aumentado hasta tal punto que Ana Rosa ha conminado a los interlocutores a terminar la conversación en privado, a lo que Patricia ha dicho que ya no tiene nada más que decirle a Vilaseró.

#NoNadarásSoloPescaito

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.