En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Punt de Avui se queda sin local en Barcelona y ejecuta 9 despidos

Cuando se cumple un mes de la ejecución del ERE que ha dejado a 45 trabajadores del diario El Punt Avui en paro, la empresa ha ejecutado 9 de los 20 despidos que tenía previstos para este mes de marzo. La mayoría de ellos pertenecían a la redacción de Barcelona que en este momento no tiene local en la ciudad condal. Así lo han denunciado desde el comité de empresa del diario.

 

 

Estos despidos están incluidos en el ERE que la dirección de El Punt Avui había anunciado hace varias semanas. Después de arduas conversaciones, el Expediente de Regulación de Empleo pasó de afectar a 91 trabajadores del medio a 45. La plantilla finalmente tuvo que aceptar este número de despidos y una reducción salarial del 4,5% en las nóminas que superaban los 25.000 euros anuales. 

Desde la dirección se anunció que las salidas de los 45 trabajadores se realizarían de manera escalonada, algo que está sucediendo. El pasado mes de febrero, abandonaron El Punt Avui 15 trabajadores, a los que ahora se han sumado 9 más, a la espera de que el 31 de marzo dejen la plantilla 11 trabajadores más. Desde ese momento y hasta el próximo 30 de junio diez miembros de la plantilla tendrán que dejar el periódico para cumplir con las condiciones del ERE.

La crisis de la prensa catalana

El diario El Punt Avui no es el único que ha visto mermada su plantilla. En este caso, el diario de Gerona ha sufrido importantes recortes después de la crisis que ha vivido Cataluña en los últimos meses. Y es que ha visto reducida su publicidad institucional desde que el año pasado, cobrase 2,53 millones de euros por este motivo.

La crisis en la prensa catalana se completa con el ERE que ha sufrido El Periódico y que ha afectado a 180 miembros de su plantilla, lo que supone un recorte del 46% de su masa salarial. Algo parecido ha vivido Sport, que hace pocos meses se vio obligado a despedir a 39 de sus trabajadores. En este sentido, La Vanguardia, tampoco goza de datos positivos: El periódico catalán estudia llevar a cabo una rebaja salarial del 12%. Recortes provocados por las pérdidas que ha generado el Grupo Godó en los últimos tiempos. En su último ejercicio del que existen datos, Godó obtuvo un beneficio de 4,5 millones de euros, la mitad menos que en el mismo ejercicio del año anterior.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.