En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los trabajadores de ‘El Periódico’ secundan su primer día de huelga

Imagen de archivo

Los trabajadores de El Periódico cumplen con el primer día de huelga de los ocho previstos anunciado para combatir el ERE presentado por el Grupo Zeta y con el que pretenden deshacerse de 177 de los casi 400 trabajadores del diario. El paro, que durará desde las 6 de la mañana del viernes hasta las 6 de la mañana del sábado, se ha mantenido después de la reunión que el Comité y la compañía tuvieron durante la tarde de ayer, en la que no hubo ningún acuerdo. Según ha confirmado el Comité de Empresa la primer jornada de huelga ha tenido un seguimiento del 80% del conjunto de la plantilla. 

Según ha hecho público el Comité de Empresa, desde el Grupo Zeta no sólo no se muestran dialogantes sino que en las últimas horas han endurecido su posición y se niegan a aceptar las nuevas propuestas realizadas por la plantilla. La compañía se niega a rebajar el número de despidos y tampoco propone ninguna medida que pueda reducir los efectos de los despidos sobre los trabajadores afectados de El Periódico.

Entre estas medidas que Zeta se niega a aceptar está la propuesta por parte del Comité de aumentar el incentivo de 3.000 euros que consiga incrementar el número de trabajadores que se sumen por voluntad propia al ERE. Frente a esto, la empresa ha ofrecido a los trabajadores que vuelvan a aceptar una rebaja salarial para evitar que se amplíen el número de afectados por el ERE, algo que preocupa especialmente a la plantilla.

Por su parte, el mediador encargado de negociar las condiciones del ERE presentado por Zeta ha pedido a la empresa por segunda vez que modifique su posición respecto al número de afectados, proponiendo una nueva reunión para el martes 27. Por este motivo, el Comité ha desconvocado las jornadas de huelga previstas para el lunes 26 y martes 27.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.