En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Máster Cifuentes: la APM defiende el derecho de eldiario.es de difundir informaciones contrastadas

Cristina Cifuentes anunciaba este lunes que presentaría una querella criminal contra los periodistas Ignacio Escolar y Raquel Ejercique, director y jeja de Política Social de eldiario.es, por las informaciones publicadas sobre la polémica obtención de su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. La presidenta madrileña llegó a denunciar que estaba siendo “injuriada” y “calumniada” y valoró que es objeto de un “ataque feroz” y un linchamiento sin tregua por parte de algunos medios de comunicación.

Ante este anuncio de Cristina Cifuentes la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido este martes un comunicado en el que muestra su opinión sobre esta polémica y que se resume en los siguientes puntos:

1) Respetamos la potestad de Cifuentes, como la de cualquier otro ciudadano, de presentar una querella si considera que sus derechos han sido conculcados a consecuencia de una información.

2) Defendemos el derecho de eldiario.es y de sus periodistas a elaborar y difundir informaciones veraces, de interés general o de relevancia pública y que estén debidamente contrastadas.

3) Recordamos que la jurisprudencia sostiene que la libertad de información legitima la actuación de los medios y de sus periodistas, y determina su prevalencia sobre los derechos de la personalidad del afectado por la noticia, siempre que esta sea veraz, se refiera a asuntos de interés general o de relevancia pública y esté debidamente contrastada.

4) Una vez que se presente, corresponde a los jueces dictaminar sobre la querella, pero mientras tanto Eldiario.es puede, y debe, seguir ejerciendo el periodismo en libertad, como se lo garantiza la Constitución.

5) La APM respalda este derecho de Eldiario.es y de sus periodistas y pone a su disposición los servicios jurídicos de la Asociación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.