En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El 73% de los trabajadores de ‘El Periódico’ se plantan ante Zeta

Imagen: @ComitePeriodico

Los plazos para ejecutar el ERE que ha planteado el Grupo Zeta sobre la plantilla de El Periódico se agotan y las intensas reuniones que están llevando a cabo ambas partes en los últimos días no están dando los frutos que la plantilla del diario catalán espera. Zeta continúa reacio a las propuestas de los trabajadores y las propuestas que ha presentado en la mesa de negociación no cuentan con la aprobación de los trabajadores de El Periódico.

En la tarde de ayer, la plantilla sometió a votación la última propuesta presentada por el Grupo que dirige Antonio Asensio ha sido rechazada por una amplia mayoría de la plantilla. Un total de 298 trabajadores se decantaron por el no en la votación frente a los 55 que aceptaban la propuesta y los 40 que se abstuvieron.

La plantilla de El Periódico se niega a aceptar una propuesta que ellos mismos catalogan de insuficiente. Desde el Comité de Empresa, denuncian la rigidez y la inmovilidad que Zeta ha mantenido durante las reuniones que se han desarrollado en las últimas semanas, a pesar de que la plantilla ha desconvocado varias de las cuatro jornadas de huelga que tenían previstas para esta semana.

La tensión ha sido la protagonista de los últimos días. El plazo para ejecutar el ERE se agota y las negociaciones para cerrar un acuerdo que agrade a las dos partes no prosperan. Prueba de ellos son los mensajes que la plantilla ha hecho públicos durante los últimos días, en los que se han intensificado las conversaciones y han mostrado al director de la publicación, Enric Hernàndez la difícil situación que atraviesan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.