En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Huelga de firmas en la delegación de ‘El País’ en Cataluña

Los trabajadores de El País en Cataluña han anunciado que desde este viernes inician una huelga de firmas a modo de protesta. El motivo es el anuncio por parte del diario de Prisa de la reducción del 25% de la plantilla destinada en Cataluña. Han sido los propios trabajadores los que han anunciado la protesta a través de las redes sociales. La huelga de firmas se mantendrá desde este viernes y durante todo el fin de semana, durante las jorandas de sábado y domingo.

Una vez más la prensa catalana se resiente y ve como profesionales del periodismo continúan perdiendo sus puestos de trabajo. En esta ocasión, los despidos han salpicado a seis de los periodistas que trabajan en esta delegación, lo que supone el 25% de la plantilla del diario El País en Cataluña.

Como decimos son muchos los diarios catalanes que se han visto resentidos en los últimos meses. Los trabajadores del diario deportivo Sport han tenido que afrontar la reducción de 29 trabajadores de su plantilla. A esto hay que sumar el ERE que estos momentos está negociando la plantilla de El Periódico –que puede suponer la pérdida del 45% de la masa salarial- y los recortes que el diario La Vanguardia estudia ejecutar sobre su plantilla. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.