En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los Pulitzer premian la investigación de los escándalos sexuales de Hollywood

Los Premios Pulitzer de este año ya tienen ganadores. Este prestigioso reconocimiento periodístico, otorgado por la Universidad de Columbia (EEUU), ha recaído en esta edición en el diario norteamericano ‘The New York Times’ y el semanario ‘The New Yorker’ en la categoría de servicio público. Esta es una de las categorías con más prestigio y ambas publicaciones han sido galardonadas tras haber destapado las agresiones sexuales del productor de cine Harvey Weinstein que ha supuesto la explosión del tan ya conocido #Meetoo (Yo también).

Una labor de investigación que se remonta al año 2017. En aquel entonces, ‘The New York Times’ publicó un reportaje donde demostraba cómo el productor cinematográfico habría cerrado numerosos acuerdos extrajudiciales para silenciar un listado de denuncias de acoso sexual por parte de antiguas empleadas.

Estos prestigiosos galardones del periodismo estadounidense han querido reconocer el periodismo de investigación llevado a cabo por medios como ‘The New York Times’ que comparte categoría con ‘The Whashinton Post’. Ambos han unificado esfuerzos y valentías que les has permitido destapar todo el entramado en torno a Donald Trump y la injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 que tenía como objetivo convertir al magante en presidente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.