En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La casa del periodista Tomás Guasch aparece con pintadas independentistas

La casa de Tomás Guasch aparece con pintadas independentistas

La casa de Tomás Guasch ha sido atacada durante la pasada madrugada con una pintada en la puerta donde se podía leer “Pallaso de Tabarnia” y una estelada. El periodista, autoproclamado ministro de Deportes de Tabarnia, es uno de los más firmes activistas de la causa, asegurando que “Tabarnia existirá mientras exista esta tontería del proceso”.

El propio Guasch ha querido bromear acerca de lo sucedido en los Deportes de la Cadena COPE, emisora donde actualmente colabora a través de Tiempo de juego y El Partidazo. “Corrochano, querido, estoy entre pinturas, me siento el hombre de Altamira”, ha afirmado. “No sabía yo que ser ministro de Deportes tenía estos riesgos”, ha asegurado con cierta sorna.

El comunicador ha querido agradecer todos los apoyos que ha recibido y ha asegurado que interpondrá acciones legales contra los responsables de la acción vandálica. Su hija, la también periodista Susana Guasch, ha denunciado los hechos en su cuenta personal de Twitter.

 

La FAPE condena los hechos

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) también ha querido pronunciarse al respecto y ha condenado los hechos a través de un comunicado. El organismo ha señalado que se trata de “un capítulo más del acoso a los periodistas y a los medios que se está registrando en Cataluña en los últimos meses, con el fin de impedir el libre ejercicio del periodismo”.

“Este acoso trata de crear un intolerable clima de intimidación a fin de coartar por medios violentos la labor profesional de los periodistas. La FAPE insta a los promotores de los ataques y amenazas a los profesionales de la información a que respeten el trabajo de los periodistas, imprescindible para garantizar la pluralidad de opinión y el derecho de información de los ciudadanos”, finaliza el texto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.