En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Observatorio contra la LGBTfobia acusa a ‘El País’ de banalizar la homofobia

Este viernes 20 de abril, el diario El País publicaba un artículo titulado Dubai, el rincón imponente en su suplemento digital, Tentaciones, dedicado a un público joven. En él se pueden leer las diferentes opciones pueden encontrarse los turistas. Desde el Observatorio contra la LGBTfobia han emitido un comunicado en el que condenan la banalización de la “Homofobia de Estado que realiza el diario El País fomentando negligentemente el turismo LGBTI hacia países como Dubái que sancionan las relaciones homosexuales con penas de hasta 10 años de prisión”.

Según aseguran en este comunicado, el autor de este reportaje en el diario El País cataloga a Dubái como “un centro neurálgico de libertad para los gays de países vecinos, donde la homosexualidad conlleva la pena de muerte”. Además, protestan contra los estereotipos y tópicos que se describen en el artículo, haciendo referencias como: “Todos jóvenes, guapos, dinámicos, bien formados, etc.”

Desde este organismo, también advierten que el artículo ofrece peligrosos consejos a los gays para ligar en Dubái, usando las ilegales VPN (Redes Virtuales Privadas) que pueden ser objeto de expulsión del país. Por este motivo, desde este organismo han lanzado un mensaje claro llamando a la ética y a la prudencia a la hora de elaborar artículos: “Desde el Observatorio contra la LGBTfobia consideramos que los medios de comunicación deben ser responsables, y mantener una ética estricta sobre la banalización de la homofobia de estado, recordando que actualmente 78 países en el mundo penalizan las relaciones homosexuales con castigos que van desde latigazos, penas de prisión menores o mayores, cadena perpetua o incluso pena de muerte (ahorcamientos en Irán, decapitaciones en Arabia Saudí, disparos en la cabeza, defenestraciones desde altos edificios, lapidaciones, etc.)

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.