En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Santiago Negrín dimite como presidente del consejo rector de RTVC

Santiago Negrín, expresidente del consejo rector de RTVC

Movimientos en la televisión canaria. Santiago Negrín, presidente del consejo rector de la Radio Televisión Canaria, ha dimitido de su cargo alegando motivos personales. Esta decisión llega en un momento complicado para la institución, ya que en las últimas semanas la polémica se había instalado en el órgano a causa del concurso que ganó Videoreport para ser la nueva concesionaria del servicio de informativos del canal autonómico.

Este proceso acabó ante la justicia debido a la posibilidad de que el concurso hubiera sido convocado por un organismo incompetente para ello, desencadenando la tensión. Dicho recurso fue desestimado por el juez Francisco Eugenio Úbeda Tarajano, que sentenció que el consejo rector de RTVC sí es competente para aprobar los pliegos del concurso público.

Negrín accedió al puesto en 2015 a propuesta de Coalición Canaria y, durante su trayectoria al frente del ente, se ha visto envuelto en diferentes polémicas. Tras su marcha, la incertidumbre es la gran protagonista en las oficinas de RTVC, ya que se desconoce cuál es el futuro inmediato que le espera al órgano.

Negrín asegura que RTVC es “víctima de una batalla política encarnizada”

Santiago Negrín comunicó su decisión en una carta dirigida a Carolina Darias, presidenta del Parlamento canario. En la misiva, el directivo asegura haber “llegado al final de mis fuerzas”, asegurando que las recientes polémicas le estaban afectando a la salud. “El coste personal de estos años para mí y mi familia ha sido extremadamente alto y por ellos y por mí mismo debo de dar un paso atrás”, indica. “Cuando la familia o la salud se ven afectadas es el momento de abandonar. Sé que esta decisión les aportará paz, tranquilidad y alegría por recuperar a un marido, un padre y un hijo”, prosigue el comunicado.

En el texto, Negrín señala que la cadena se ha acabado convirtiendo en víctima de “una batalla política encarnizada en la que nadie se ha parado a pensar en las consecuencias que esta tendría para sus empleados ni para el servicio público”. “Me es totalmente imposible continuar la tarea que se me ha encomendado”, confiesa. Por último, el directivo asegura estar “convencido de que los grupos parlamentarios serán capaces de llegar a acuerdos y establecer las medidas más convenientes para garantizar la viabilidad de RTVC”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.