En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Crean una petición en Change.org pidiendo el cierre de TV3

Vicent Sanchis, director de TV3

Los medios de comunicación públicos catalanes llevan meses en el punto de mira y la difícil situación que vive Cataluña no está ayudando a que las aguas se calmen. La última iniciativa que hemos conocido ha salido de ciudadanos anónimos, que han creado una petición en el portal change.org pidiendo el cierre de TV3.

Denuncian que la televisión pública catalana se ha convertido en una herramienta política y un altavoz del Procés que está a disposición de la Generalitat. Desde esta petición alegan que los contenidos de TV3 hacen constantes manifestaciones públicas parciales y partidistas, además de dar voz a comentarios ofensivos y despectivos respecto al Estado español o las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En esta misma línea, los creadores de esta petición aseguran que TV3 incumple los principios de neutralidad, veracidad y rigor informativo, así como “la desigualdad en la cobertura y tratamiento informativo de manifestaciones y propuestas según sus convocantes sean o no independentistas”.

Por último, denuncian una falta de neutralidad, imparcialidad y respeto al pluralismo en todos los programas de debate y tertulia con escasa presencia de participantes no independentistas. Por el momento, esta iniciativa, que se creó la pasada semana, ha recabado el apoyo de 50.000 firmas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.