En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Agencia EFE, sancionada por precariedad laboral en Chile

Los trabajadores de la delegación de la Agencia EFE en Chile han denunciado a la empresa por despidos injustificados y amenazas por parte de directivos de la empresa. Una representación de los trabajadores asegura que han sido castigados por haber creado un sindicato el pasado año.

La Agencia EFE cuenta con siete ediciones, además de la española y una de ellas corresponde a Cono Sur, que abarca toda América Latina. Son los trabajadores de la delegación de Chile los que han informado las represalias que están sufriendo desde que se unificaron en un sindicato. Además, han denunciado que el director general de EFE en el Cono Sur les ha amenazado con recortes de pernal si no retiran la denuncia impuesta ante la Inspección de Trabajo.

Por el momento, dos miembros de la plantilla han dejado de pertenecer a la delegación de EFE en Chile; despidos que los trabajadores, catalogan como no justificados. Este frente no es el único al que se tendrá que enfrentar la agencia de noticias, ya que la plantilla de Argentina tampoco descarta movilizaciones similares a las realizadas en Chile.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.