En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Una periodista es condenada por llamar “maricón de España” a un asesor del PP

La Ley Mordaza se ha cobrado una víctima más en el periodismo. Tona Catalá, periodista y mujer del presidente de las Cortes Valenciana, Enric Morera, ha sido condenada a pagar una multa de entre 900 y 3.000 euros a Luis Salom, asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia. La pena ha sido impuesta por el Juzgado de lo Penal después de referirse al miembro del PP como “maricón de España”.

El juzgado ha considerado que la periodista ha cometido un delito de injurias graves con publicidad sin circunstancias modificativas de la responsabilidad. Además, la juez que ha estudiado el caso estima probado que Salom es una persona pública, tanto por el desempeño de su cargo sino porque anteriormente aparecía frecuentemente en los medios de comunicación, por su afinidad con los cargos y políticos del PP.

Esta condena sostiene que Luis Salom ha visto afectado su honor tras estos insultos por los que la periodista tendrá que pagar entre 900 y 3.000 euros, a pesar que Salom reclamaba una indemnización de 20.000 euros además de una multa de 5.400 euros. Este hecho vuelve a reactivar el debate sobre los límites de la Ley mordaza, pendientes de revisión tras el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.