En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La FAPE y la APS se unen ante el posible cierre de El Correo Televisión

Logo de El Correo TV

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) se han unido ante el inminente cierre de El Correo Televisión. Ambos organismos exigen al grupo de comunicación “a que estudie todas las alternativas posibles y a que acuerde una solución que garantice la continuidad y la estabilidad” del medio, según han informado a través de un comunicado.

Pero este no es el único miedo de ambas asociaciones, que también temen que este cierre pueda perjudicar “al presente y el futuro de El Correo de Andalucía, que en unos meses cumplirá 120 años de vida”. “En juego están 40 puestos de trabajo y la palabra necesaria de dos medios de comunicación”, prosigue el texto.

La razón por la que se ha llegado a esta situación reside en el concurso público que convocó la Junta de Andalucía para otorgar licencias a televisiones locales. El grupo de comunicación Mora y Vallejo acudió al proceso con nueve proyectos pero todos ellos fueron desestimados, “ya que incumplían un punto de las bases de la convocatoria que era motivo directo de exclusión”.

La decisión de la Junta no justifica la desaparición de El Correo TV

Desde la FAPE, señalan que “el no disponer de una licencia en propiedad, como le sucedía hasta ahora, no justifica que el grupo de comunicación Morera y Vallejo pueda decidir el cierre de El Correo Televisión y plantee a la vez el posible cierre de El Correo de Andalucía. Además de nuevos concursos públicos a corto plazo, existen otras alternativas empresariales viables y legales que pueden asegurar la continuidad de ambos medios de comunicación, que es lo que todos deseamos. La no concesión de la licencia de televisión no debe ser un pretexto para terminar con estas dos realidades periodísticas”.

Por su parte, la APS “apela a la voluntad del propietario para que explore cuantas alternativas objetivas existen, que las hay, y a que concrete un proyecto que asegure la existencia de El Correo Televisión y de El Correo de Andalucía. Los trabajadores, en particular, y la ciudadanía, en general, necesitamos de estos dos medios que garanticen el buen periodismo y los buenos periodistas que la sociedad demanda”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.