En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Consejo de Europa apoya a Ignacio Escolar tras el caso Cifuentes

Ignacio Escolar, periodista

El Consejo de Europa ha intercedido a través de plataforma para reforzar la Protección del Periodismo y la Seguridad de los Periodistas para apoyar a Ignacio Escolar y Raquel Ejerique tras la denuncia presentada por Cristina Cifuentes. El órgano del Consejo de Europa ha criticado a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid por acusar a los dos periodistas por “divulgación agravada de información confidencial”. Una denuncia que podría acarrear hasta cinco años de cárcel para ambos y en la que se les acusa de haber buscado una exclusiva con intenciones lucrativas.

A través de una alerta, la plataforma apoya a Ignacio Escolar y Raquel Ejerique alegando que la investigación realizada por ambos periodistas sobre el master de Cristina Cifuentes perseguía un interés público que suscitó este caso y la presión política que generó hasta forzar su dimisión. Además, la plataforma ha informado a las autoridades españolas y ha publicado una alerta en su página web para que el Estado dé una respuesta ante este caso.

En los últimos tres años, esta plataforma que depende del Consejo de Europa, ha lanzado 435 alertas, nueve de ellas sobre España y tres de éstas, correspondientes a Cataluña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.