En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Grupo Zeta reduce el ERE de Prodesa de 19 a 11 trabajadores

El Grupo Zeta sigue ejerciendo nuevos recortes en sus diferentes empresas. Si hace varios meses cerró las revistas Tiempo e Interviú y llevó a cabo un importante ERE en El Periódico y el diario Sport, ahora anuncia nuevas salidas. En esta ocasión, la empresa afectada es Prodesa, una sociedad del grupo y que gestiona áreas como la fotomecánica, archivo digital, comercial y marketing.

A principios del pasado mes de junio, el Grupo Zeta ya anunció que llevaría a cabo nuevos recortes que afectarían a Prodesa. Inicialmente se habló de la salida de 19 trabajadores, pero las negociaciones han concluido en 11 personas: cinco voluntarias, cinco forzosas y una fuera de convenio. Además, los trabajadores que mantengan sus puestos de trabajo se enfrentarán a rebajas salariales y reducciones en sus jornadas laborales, tal y como asegura el portal elconfidencial.com.

La decisión definitiva se ha tomado en las últimas horas tras la votación de un preacuerdo que se aprobó con el visto bueno de 40 votos a favor, 6 en contra y cuatro abstenciones en un censo de 53 personas. Con estas 11 nuevas bajas, Zeta suma nuevos despidos a su larga lista después del cierre de Tiempo e Interviú, del despido de 135 miembros de la plantilla de El Periódico y de los 29 del diario Sport.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.