En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Periodistas extremeños denuncian el intrusismo en el periodismo local

Las asociaciones de la Prensa de Badajoz y Mérida, así como la Asociación de periodistas de Cáceres han lanzado una protesta después de conocer la organización de un curso que fomentaría el intrusismo profesional en el sector periodístico. Concretamente, hablan de un “Curso de Gestión de Contenidos Digitales y Periodismo Online”, dirigido a jóvenes menos de 30 años que estén en posesión de “cualquier título”.

La protesta se agrava al conocer que el curso ha sido organizado por el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Escuela de Organización Industrial, teniendo como objetivo proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para gestionar contenidos digitales en un medio de comunicación, una empresa, organización o institución. Este curso, estaría dirigido a alumnos con un perfil ajeno a los medios de comunicación, aunque también pueden postular aquellos que tengan experiencia periodística.

Esta situación ha provocado que algunas organizaciones periodísticas salgan en defensa de los procesionales de la comunicación. Una de ellas ha sido la FAPE, que ha respaldado la protesta de las asociaciones de periodistas de Extremadura que han denunciado este intrusismo profesional.

Desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se describe como paradójico el hecho de que este año haya comenzado en Extremadura la titulación de Periodismo, que se suma a la existente en Comunicación Audiovisual, y que se organicen paralelamente desde la Administración pública cursos de inserción laboral en materia de comunicación dirigidos a cualquier persona, independientemente de estar en posesión de una titulación o no.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.