En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Rechazo unánime de los freelances a las imposiciones de La Liga para conceder acreditaciones

Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional

Las nuevas condiciones impuestas por Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que los freelance puedan acceder a los estadios de fútbol han desatado las protestas de este colectivo. Entre los nuevos requisitos que se exige a estos profesionales para concederles la acreditación, se encuentran la obligación de contar con una póliza de responsabilidad civil y también la presentación mensual de los comprobantes de haber pagado sus cuotas de autónomos a la Seguridad Social.

Tal y como ha denunciado la Federación de Sindicatos de Periodistas, (FeSP), la Liga va a exigir de cara a esta nueva temporada a los freelance, “estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil y profesional y general con cobertura mínima de 300.000 euros”. Por eso, desde esta organización de periodistas aseguran a través de su secretario general, Agustín Yanel, que “no ven justificado que les exijan este requisito, sin explicar los tipos de daños que debe cubrir, qué contingencias podrían suceder o por qué se introduce esta exigencia y por qué es de una cuantía tan elevada”.

Siguiendo es línea de desacuerdo, recalcan que en la carta se indica que la LFP “no es una institución que tenga atribuidas competencias para controlar si los profesionales de la información cumplen sus obligaciones con las administraciones públicas. Tampoco compartimos que les exijan presentar esos comprobantes entre los días 1 y 5 de cada mes. Precisamente por su condición de freelances, ese plazo es inusualmente corto para cumplimentar dicho trámite porque a menudo, por circunstancias de todo tipo, habrá compañeros y compañeras que no podrán hacerlo en ese breve periodo”.

Además, la FeSP recuerda a La Liga que los profesionales de la información son los encargados de garantizar el derecho a la información de la ciudadanía y que “el deber de las instituciones públicas y privadas es facilitar su trabajo informativo y no ponerles obstáculos”. Por este motivo, han puesto a disposición de la LFP para buscar soluciones que no perjudiquen a los fotoperiodistas y que sean satisfactorias para las dos partes.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.