En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Competencia alerta a Mediaset y Atresmedia para que sus tertulias cumplan la Ley Audiovisual

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha realizado un requerimiento a Mediaset y Atresmedia para que en sus programas tipo magacín y tertulias eviten la emisión de contenidos que puedan suponer incitación al odio, respeten el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas, así como el deber de diligencia en la comprobación de la veracidad de la información.

Esta advertencia se ha producido después de que el Consejo Audiovisual de Andalucía haya presentado una denuncia mediante la que se canalizan las quejas presentadas por un particular. La denuncia pretendía avisar sobre el tratamiento informativo dado a un tercero inicialmente sospechoso, y posteriormente exculpado, en relación a la desaparición y asesinato de un menor en Almería, el pasado mes de febrero.

El tratamiento informativo de los sucesos que despiertan interés en la sociedad no debe incluir hipótesis o conjeturas sobre posibles culpables cuando se identifica a estos o se dé información que permita identificarlos. Tampoco deben difundir rumores, especulaciones o informaciones no contrastadas. Ni siquiera cuando forme parte de un contenido de entretenimiento y no meramente informativo.

Para evitar este tipo de hechos, la LGCA prohíbe la emisión de contenidos que puedan incitar al odio por cualquier circunstancia personal o social. Las imágenes de la denuncia en cuestión, fueron emitidas en Antena 3, laSexta y Telecinco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.