En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fallece Manuel Erice, corresponsal de ABC en Washington, a los 52 años

Manuel Erice tras ganar el Premio al Libro del Año de la Academia de Ciencias Políticas de Washington

Manuel Erice, corresponsal de ABC en Washington, falleció el domingo a los 52 años en la Clínica Universitaria de Navarra. El periodista no ha podido superar el cáncer contra el que llevaba luchando desde hace dos años, según ha informado el propio periódico, en el que Erice trabajaba desde hace más de dos décadas.

Aunque pasó por la Cadena SER, El Día y Canarias7, Manuel Erice desarrolló casi toda su carrera en ABC, donde ocupó los puestos de delegado de la edición de Castilla y León, redactor jefe de España, jefe de internacional, subdirector de medios digitales, subdirector de fin de semana y subdirector de expansión territorial.

En 2015, el periodista desembarcó en la capital estadounidense como enviado especial del diario. Erice cubrió la campaña electoral que aupó a Donald Trump a la Casa Blanca y escribió Trump, el triunfo del showman, un libro en el que analizaba la victoria del empresario y por el que obtuvo el Premio al Libro del Año de la Academia de Ciencias Políticas de Washington. En cuanto a su faceta televisiva, ha colaborado en tertulias políticas de TVE, RNE, Telecinco, Telemadrid y TVCLM.

Compañeros de profesión como Jesús Cintora, Arsenio Escolar, Carlos Franganillo o Ana Pastor han querido darle el último adiós desde las redes sociales. “Coincidí con Manuel Erice en Los desayunos de TVE. Era uno de nuestros analistas en aquella etapa. Un tipo estupendo. Un abrazo fuerte a su familia”, ha twitteado la presentadora de El objetivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.