En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ciudadanos toma medidas legales contra ‘Rambla Libre’

Ignacio Aguado, Ciudadanos

El que fuera candidato por Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones municipales, ahora portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha presentado un escrito de conciliación, paso previo a la querella por injurias contra Enrique de Diego, editor de Rambla Libre. Lo ha hecho ante el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Elche.

El motivo no es otro que un artículo publicado en Rambla Libre el pasado 12 de abril de 2018. En él se afirmaba que el político de Ciudadanos “estableció una trama generalizada de financiación ilegal de Ciudadanos en las elecciones de 2015”. Desde el medio se defienden y aseguran que “Rambla Libre reprodujo como prueba fehaciente el acta de la reunión de la agrupación de Ciudadanos en Fuenlabrada en la que su presidenta, Patricia Frutos, informa de que en el proyecto presentado en Madrid ha incluido como forma de financiación que los cinco primeros puestos de la candidatura deben de garantizar un mínimo de financiación para la campaña (esta cantidad debe ser de unos 11.000 euros, si no se encuentra financiación externa o de los afiliados”.

Según este medio, esto supone que cada una de las agrupaciones tuvo que hacer frente a la financiación de la campaña, “funcionando Ciudadanos como franquiciador de una marca política”. Además, asegura que “ese esquema de funcionamiento se extendió a todo el territorio nacional”.

Además, el medio que dirige Enrique de Diego, asegura que “, Ignacio Aguado transfiere la ayuda para funcionamiento del Grupo en la Asamblea de Madrid a una cuenta del partido controlada por José Manuel Villegas y Carlos Cuadrado”. En esta misma línea, desde Rambla Libre aseguran que Aguado “plantea pretensiones que van desde la censura al negocio personal, así solicita que se “elimine íntegramente el artículo“, del que pone énfasis en su “rápida y extendida difusión“, que Enrique de Diego proceda a realizar rectificación pidiendo “disculpas” a Ignacio Aguado, publicándose en lugar preferente, que queda constancia “de la falsedad del contenido de la publicación“. Aguado pretende extender la censura a que “se abstenga de realizar cualquier tipo de publicación similar” referida él. Y, por último, que “se proceda a indemnizar en el cantidad de 3.000 euros” que afirma que se dedicarían “a obras sociales”. Para solventar esta situación, ambas partes han sido convocadas a un acto de conciliación que se celebrará el próximo jueves 13 de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.