En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ignacio Escolar y Raquel Ejerique declaran ante el juez tras el caso Cifuentes

El juez de Instrucción número 29 de Madrid ha recibido esta misma mañana a Ignacio Escolar y Raquel Ejerique. Ambos periodistas estaban citados a declarar después de destapar la exclusiva de las irregularidades del caso del máster de Cristina Cifuentes. Tanto el director de eldiario.es como la jefa de Política Social del mismo se han personado en los juzgados de Madrid y se han negado a revelar sus fuentes.

En declaraciones al programa de laSexta, Al Rojo Vivo, Raquel Ejerique ha confesado que ambos periodistas han declarado por separado en una vista que se ha prolongado durante varias horas. Además, la jefa de Política Social de eldiario.es ha confesado sentir presión por parte del Fiscal: “Me he sentido presionada para revelar las fuentes por la abogada y por la fiscalía”.

En declaraciones al programa de laSexta, Raquel Ejerique se ha mostrado disconforme con que durante el interrogatorio, haya sido presionada para desvelar los nombres de quienes le aportaron información para destapar el caso Cifuentes: “Me he negado a responder porque el secreto profesional me asiste en la Constitución”, ha dicho.

Por su parte, Ignacio Escolar, que hoy ha recibido el premio García Márquez, ha utilizado Twitter para atacar a Cristina Cifuentes antes de comparecer ante el juez: “Vamos a declarar como imputados. Cifuentes nos pide penas de cárcel por destapar un máster fraudulento. Me tomo esa querella como otro premio a nuestro trabajo”, ha declarado.

Ambos periodistas han recibido el apoyo de la profesión. Algunos compañeros como Francisco Marhuenda han mostrado su solidaridad con Escolar y Ejerique: “Me parece una vergüenza que tengan que declarar. Es un ataque a la libertad de prensa. No entiendo por qué no se ha archivado”, ha declarado en su perfil de Twitter.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.