En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La plantilla de ‘El Correo de Andalucía’ anuncia cinco jornadas de huelga

Después de sufrir siete despidos y el anuncio de un nuevo ERE, los trabajadores de El Correo de Andalucía han aprobado por unanimidad la convocatoria de cinco días de huelga de 24 horas. Las jornadas elegidas han sido 14, 17, 21, 24 y 27 de este mes de septiembre. Esta ha sido su respuesta al anuncio de la ejecución de un nuevo ERE que afectará al 33% de los trabajadores, Expediente de Regulación de Empleo, al que hay que sumar las siete bajas que se realizaron la pasada semana.

Los trabajadores han comunicado que los paros comenzarán a las dos de la madrugada de los días fechados y se prolongarán durante 24 horas. Esta huelga afectará de igual forma a la edición digital y a la de papel de El Correo de Andalucía. Además, para el primer día de huelga, la plantilla ha anunciado la convocatoria de una concentración ciudadana en la plaza Nueva de Sevilla.

La plantilla de El Correo de Andalucía también ha hecho público un comunicado en el que se muestran totalmente contrarios al “apagón de le TV producido el 31 de julio, que supuso el cierre de facto, como los despidos de los compañeros de esa emisora y el despido colectivo que se plantea para el periódico”. Aseguran también que existen alternativas para que las emisiones de la televisión se mantengan.

En esta misma línea, los trabajadores de este medio rechazan tajantemente que la solución del periódico sea un ERE “del que no se comunica su alcance”. Además, recuerdan que en 2013 el empresario Antonio Morera adquirió el periódico con el compromiso de cumplir las obligaciones empresariales, y “rebautizó con su nombre a un TV local adquirida meses antes”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.