En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Seguimiento total en la primera jornada de huelga de ‘El Correo de Andalucía’

La redacción de 'El Correo de Andalucía' durante la primera jornada de huelga (Foto: @correoenlucha)

El día ha amanecido desértico en la redacción El Correo de Andalucía. Las sillas vacías y el silencio sepulcral contrastaban con el habitual murmullo que suele llenar cada esquina de la oficina cada mañana. ¿La razón? La plantilla ha iniciado este viernes la primera de las cinco jornadas de huelga (las otras tendrán lugar los días 17, 21, 24 y 28 de septiembre) con las que pretende revocar la decisión del editor de cerrar la publicación tras 119 años.

Según ha informado el comité de huelga, “nadie del primer turno web se ha incorporado a su puesto de trabajo”. Además, las protestas continuarán a partir de las 12:00 horas en la Plaza Nueva (a las puertas del ayuntamiento de Sevilla), lugar donde se realizará una concentración contra el ERE que acabará con El Correo de Andalucía.

Los diferentes grupos parlamentarios de la región han mostrado su apoyo a la plantilla. “¡Mucho ánimo! Ahí estaremos, con vosotros, solidarizándonos y en defensa de los puestos de trabajo y una prensa libre”, aseguró la cuenta de Twitter de Izquierda Unida, cuyo coordinador, Antonio Maíllo, se reunió con el comité de huelga para conocer la situación más a fondo.

El gremio también se ha volcado con el cierre de El Correo de Andalucía. Lucía Méndez, José Manuel Oliva o Inma Carretero han sido algunos de los periodistas que se han solidarizado con la plantilla. Además, la Asociación de Periodistas de Madrid (APM) también ha colgado un mensaje en su perfil invocando a los sevillanos a acudir a la protesta de este viernes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.