En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Reporteros Sin Fronteras analiza la libertad de información en Cataluña

Hilario Pino informando sobre una protesta independentista

Reporteros Sin Fronteras ha publicado un texto en el que repasa el estado del clima informativo en Cataluña a pocos días del 1 de octubre. La organización ha destacado que, en comparación con la situación que se vivía hace un año, “el ambiente de hostilidad en el que desempeñan su labor los periodistas se ha relajado considerablemente”.

Aun así, Reporteros Sin Fronteras recuerda que “los profesionales de los medios -sea cual sea su línea editorial- siguen sufriendo ataques a la libertad de información, especialmente aquellos que trabajan a pie de calle y/o que son activos en las redes sociales”. En el artículo RSF repasa las diferentes agresiones que han sufrido algunos periodistas durante estos meses, entre las que se encuentran el ataque a un cámara de Telemadrid durante unas protestas en contra del independentismo o el incómodo momento que vivió Hilario Pino cuando un manifestante le arrebató el micrófono en plena conexión.

“Hace más de un año, nuestra organización lanzó el hashtag #RespectPressCAT para alertar sobre el clima irrespirable que afectaba al periodismo en Cataluña. Aunque constatamos con alivio que la situación de máxima tensión ha mejorado, seguimos reivindicando respeto a todos los profesionales de los medios, tengan éstos la línea editorial que tengan, tanto por parte del poder político, como de los ciudadanos de a pie. La prensa no puede ni debe ser cómplice de una polarización que afecta directamente a la libertad para informar de sus profesionales”, afirma Alfonso Armada, presidente de RSF España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.