En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘Time’ sitúa a Puigdemont y Trump entre los favoritos al Nobel de la Paz

Carles Puigdemont

Este viernes el mundo conocerá el nombre del nuevo Premio Nobel de la Paz correspondiente a este 2018. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, la revista Time ha hecho pública una lista de los candidatos favoritos a este galardón, situando en los primeros puestos a nombres, cuanto menos, pintorescos. Cabe destacar, que desde la organización del Nobel no hacen pública una lista de candidatos, sin embargo, existen expertos que anuncian sus predicciones.

Entre estos candidatos se ha colado el nombre de un español, Carles Puigdemont. Además, aspiran, según la revista Time a llegarse el reconocido galardón el presidente de Estados Unidos, Donald Trump o los presidentes de ambas Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in. A pesar de lo curiosos que resultan algunos nombres, en las quinielas también suenan como candidatos razonables el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) o el papa Francisco.

{wbamp-show start}nobel de la paz 1200x800.jpg{wbamp-show end}

En lo referente a Carles Puigdemont, Time lo califica como el “líder del referéndum no oficial de independencia en Cataluña que vivo hoy en el exilio en Bélgica”. El expresidente de Cataluña, ocuparía la cuarta posición en estas quinielas, que están basadas en los datos ofrecidos por varias casas de apuestas.

La misma revista ha advertido que estos datos son poco fiables, y es que rara vez se predice la elección del ganador. Cabe destacar que este año hay 331 nominados para el galardón, siendo 216 individuos y 115 grupos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.