En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los trabajadores de ‘Andalucía Directo’ alcanzan un preacuerdo que divide a la plantilla

La representación de los trabajadores de Andalucía Directo ha logrado firmar un preacuerdo con Andalucía Digital Multimedia, la productora responsable del programa estrella de las tardes de Canal Sur. Tal y como han hecho público los sindicatos a través de un comunicado, este acuerdo supone incrementos salariales netos, que se comenzarán con el inicio de 2019, de entre 120 y 300 euros mensuales, con el objetivo de alcanzar la equiparación con los salarios más altos, según categorías.

Además, el salario puede ser superior por los complementos de festivos, ya que se ha establecido que se podrá percibir 45 euros más y un día libre o 90 euros de complemento, en el caso de que no se obtengan días libres. Además, la productora se habría comprometido a facilitar el cumplimiento de los derechos que abogan por la conciliación laboral y familiar.

Sin embargo, y a falta de que este preacuerdo sea aprobado por los trabajadores en una asamblea, ya se han conocido las primeras críticas de parte de la plantilla. Parte de los trabajadores de Andalucía directo han mostrado su desacuerdo con este pacto al que han criticado abiertamente a través de las redes sociales: “Han llegado ustedes a un preacuerdo para enmarcar. Donde los trabajadores que se incorporen cobrarán menos que los que estuvieron en la empresa hace más de 10 años”.

Recordemos que los trabajadores de Andalucía Directo, llevan semanas protestando por las difíciles condiciones en las que trabajan. La plantilla contratada por la productora Andalucía Digital Multimedia ha iniciado una campaña con la que pretenden lograr que se equipare su trabajo con el realizado por los compañeros de la plantilla de Canal Sur. Alegan que son trabajadores que desarrollan su trabajo en el mismo centro y que desempeñan las mismas tareas que los redactores y editores que pertenecen a la cadena pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.