En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Podemos lanza su propio ‘periódico’ sin firmas ni autocrítica

Así es el 'periódico' de Podemos

Podemos vuelve a estar en el foco mediático. El partido político se ha situado en el ojo del huracán después de la publicación de La mitad del camino, su nuevo ‘medio de comunicación’, cuyo nombre hace referencia al nuevo eslogán de la formación. “Entre tanta intoxicación de OKcloacas, Inda y Villarejo, os presentamos por fin un periódico que dice la verdad y no huele a caca”, aseguró Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos.

 

 

Esta nueva publicación, que cuenta con ocho páginas y es de carácter mensual, tiene el precio de “una sonrisa”. En su primera edición, el rotativo (que se puede descargar en PDF) lleva a portada el acuerdo presupuestario de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la subida del salario mínimo, las movilizaciones de los pensionistas o la prohibición de la publicidad de las casas de apuestas, entre otros temas.{wbamp-show start}

periodico podemos.jpg{wbamp-show end}

La noticia ha levantado gran revuelo en las redes sociales debido a que muchos internautas han considerado que este nuevo medio de comunicación era más bien un panfleto propagandístico, remarcando que los textos del “periódico” de Podemos estaban firmados. “Un pasquín, ese es el concepto de prensa de Echenique: sin firmas y sin atisbo de crítica. Y lo ve tan normal”, criticó Hugo Rosado, periodista de El Mundo, mientras que Juan Soto Ivars tiró de ironía al destacar que “el precio es excesivo”.

Por su parte, Elsa García de Blas, de El País, señaló que “un documento de publicidad partidista es perfectamente legítimo, pero nunca será un periódico”. El propio Echenique se encargó de contestar a la periodista: “Tienes toda la razón. Pero bueno, tampoco es un periódico la cloaca que publica Eduardo Inda ni es periodismo acosar a la familia de cargos públicos, y ahí lo tienes, acreditado y en todos los platós. Lamentablemente vivimos una época en la que los conceptos pierden significado”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.