En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Zabala de la Serna: “El periodismo taurino vive la era de la demagogia”

Una corrida de toros

Guerra abierta dentro del periodismo taurino. Zabala de la Serna, responsable de la información taurina en ‘El Mundo’, realizó un duro discurso en Toros, el canal de Movistar+ dedicado a la tauromaquia, en el que señalaba los grandes males que, según él, están asolando al sector en los últimos tiempos.{wbamp-show start}

ventas.jpg{wbamp-show end}

“Hace apenas quince días, don Santiago Martín ‘El Viti’ me decía al oído, como suele decir en voz alta, que al toro le debemos poco y que del toro hablamos poco. Y normalmente mal, injustamente mal”, comenzó, para después señalar a Twitter como uno de los grandes problemas del oficio: “Vivimos tiempos revueltos de conceptos confundidos que van más allá de los gustos. A difundir la confusión contribuye el farragoso altavoz de Twitter, lo que llaman “el tuitendido”, y, por qué no decirlo, la mesa de mezclas de la prensa. Entonemos el mea culpa, siempre con filtros y excepciones”. 

“Hay un problema peor que la extinción de la vieja tertulia taurina que ellos representaron en televisión. Hay una lacra más grave que no hablar de toros, que no es otra que lo mal que se habla de toros hoy en día; es la peor época que yo he conocido en mi vida, la era de la demagogia, los criterios invertidos y “el tuitendido””, remató, con gesto serio.

En la mentada plataforma, los internautas recibieron las críticas del comunicador con división de opiniones. Un sector dio la razón al periodista, lamentando la situación que se está viviendo dentro del oficio, mientras que otro le acusó de estar en contra las redes sociales porque “ahora la afición tiene voz”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.