En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

María Casado, primera mujer en presidir la Academia de la Televisión

María Casado, nueva presidenta de la Academia de la Televisión

María Casado es la nueva presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. La presentadora de La mañana, que obtuvo 178 votos, venció a Diego Carcedo y José Carbajo y será la máxima responsable del organismo durante los próximos cuatro años. De esta manera, Casado une su nombre al de Jesús Hermida, Antonio Mercero, Ignacio Salas y Manuel Campo Vidal y se convierte en la primera mujer en ocupar el puesto.

María Casado agradeció a “los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo”. “Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia. Agradezco la alta participación, que demuestra el compromiso e interés por el cambio y el relanzamiento de esta Institución en la que cabemos todos, los que estamos y los que vendrán. Me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas”, explicó la periodista.{wbamp-show start}

maria casado 4.jpg{wbamp-show end}

Además, el proceso electoral también sirvió para renovar la junta directiva, cuyos nuevos integrantes son Fernando Navarrete, Beatriz Maesso, Pepe Quílez, María José Peláez, Rafael Galán, Joana Carrión, Pedro Olloqui, Juan Ramón Gonzalo, Valentín Carrera, Macarena Rey, Jesús Lozano, Pilar Socorro, Jacinto García Alonso, Pepa Sánchez Biezma, Tacho de la Calle, Pilar Vergara, Carlos Castel, Alexa Portillo, Paco Moreno, Rosa Díez Urrestarazu, Jota Abril, Tomás Molina y José David Suero.

Manuel Campo Vidal, que ha sido presidente de la entidad durante los últimos 12 años, utilizó las redes sociales para dar la enhorabuena a la ganadora. “Felicidades a Maria Casado, nueva presidenta de la Academia. Mi reconocimiento a Pepe Carbajo Diego Carcedo. 3 candidaturas y 45 por ciento de participación prueban que la Academia está viva”, apuntó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.