En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Zapatero desata la polémica tras su última entrevista en ‘El Mundo’

José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a saltar a la primera plana de la actualidad después de la última entrevista que ha concedido al diario El Mundo. El expresidente del Gobierno ha desatado un innumerable aluvión de críticas, después de analizar la situación actual en Cataluña y declarar que no considera golpistas a los partidos independentistas en Cataluña: “No puedo compartir que se les acuse a ellos de fascistas o de haber dado un golpe de Estado. Intelectualmente no puedo asumir eso”, ha declarado.

Declaraciones como estas han provocado una inmediata reacción de muchos lectores del periódico que dirige Paco Rosell, entre ellos, Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Otros, sin embargo, han salido en defensa del que fuera president del Gobierno. Es el caso de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

No han sido sus palabras sobre el análisis de la situación en Cataluña, las únicas declaraciones analizadas con lupa en la entrevista concedida a El Mundo. La relación que José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido con Venezuela en su relación como mediador, le ha hecho ganarse muchas críticas. Sin embargo, Zapatero se justifica: “Hay prejuicios y falta de conocimiento sobre Venezuela”, ha declarado. {wbamp-show start}

zapatero.jpg{wbamp-show end}

En este sentido, Zapatero también se ha justificado ante la pregunta realizada por Lucía Méndez, responsable de la entrevista, de si aprueba los desmanes de Nicolás Maduro: “Lo único que justifico es evitar un conflicto civil. Hace año y medio estuvo a punto de estallar el enfrentamiento civil, y yo era el único que estaba allí. Reuní en una habitación de hotel a Gobierno y oposición para parar la locura de la violencia. Afortunadamente se paró, aunque con cien muertos. Para mí ése es un valor superior”, ha declarado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.