En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Mundo’, demandado por una plataforma catalana tras acusarla de “filoterrorista”

La Plataforma per la Llengua ha anunciado acciones legales contra el diario El Mundo por acusarla de filoterrorista La autodenominada “ONG del catalán” demandará al diario que dirige Francisco Rosell para proteger el honor de la entidad y la de sus más de 18.000 socios.

Tal y como han asegurado desde la propia asociación, “el artículo imputa a la Plataforma per la Llengua acusaciones que no se corresponden a la realidad y que son consecutivas de un atentado contra el derecho al honor”, tal y como afirma el abogado Jordi Domingo. Declaraciones que se complementan por las realizadas por Nievas Maestros, directora de la entidad, quien asegura que “El Mundo ha cruzado una línea roja”. {wbamp-show start}

unidad editorial el mundo.jpg{wbamp-show end}

La polémica se ha desatado después de que el pasado 2 de diciembre, El Mundo publicase un artículo en el que se acusa a esta plataforma de “filoterroristra”. Por ello, la directora de la entidad, Nieves Maestros, y el abogado Jordi Domingo, han anunciado que la Plataforma por la Lengua demandará El Mundo. “Lo hacemos para defender el honor de la Plataforma por la Lengua, que hace 25 años que trabajamos para fomentar el uso social del catalán y por la cohesión social, pero sobre todo, para defender el honor de los más de 18.000 socios que conforman la entidad “, aseguró Maestros. “No permitiremos que se nos acuse de apoyar el terrorismo y de humillar a las víctimas del terrorismo”.

El artículo publicado por El Mundo apuntaba que el libre albedrío para los que incitan a matar guardias civiles y se mofan de las víctimas del terrorismo forma parte del ideario de la Plataforma por la Lengua. Tal como apunta Domingo, “esta afirmación, entre otras que incluye el artículo, imputa a la Plataforma por la Lengua unas actuaciones que no corresponden a la realidad, y son constitutivas de un atentado contra el derecho al honor”. Él mismo, ha sido el encargado de asegurar que en las próximas semanas presentarán una demanda civil contra ‘El Mundo’.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.