En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los trabajadores de los informativos de IB3 convocan dos días de huelga

La plantilla de la empresa Liquid Media, que cuenta con la concesión de los informativos de la Televisión pública de Islas Baleares, ha convocado dos días de huelga para exigir la mejora de las condiciones laborales y la internalización de sus puestos de trabajo. Las jornadas elegidas han sido las correspondientes al miércoles 16 y jueves 17 de enero.

La asamblea de trabajadores de Liquid Media ha sido la encargada de difundir un comunicado en el que aseguran que la plantilla de esta empresa, responsable de los informativos de IB3 Televisión e IB3 Radio han tomado esta medida después de más de un año de “infructuosa negociación” con la cadena pública con las que pretendían obtener mejoras “indispensables para el buen funcionamiento del servicio”.

A través de estas huelgas, los trabajadores de Liquid Media pretenden conseguir la ampliación del IPC anual que ya hay firmada y que no se está cumpliendo, además de unas condiciones igualitarias para los trabajadores que comparten las mismas responsabilidades. Además, pretenden igualar las categorías profesionales a las del personal público y hacer efectiva la internalización del personal que se ha prorrogado durante los cuatro últimos años.

En este comunicado, los trabajadores de IB3 también quieren combatir la desinformación de algunos medios baleares que más asesorados por la empresa han publicado que la internalización solicitada implicaría la creación de doscientas plazas de funcionarios y que quienes quieran optar a ellas deberían disponer de la licenciatura en Ciencias de la Información o la especialidad correspondiente que desempeñen “cámaras, editores, etc.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.