En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Periodistas andaluces piden al nuevo Gobierno el fin de los recortes en Canal Sur

El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha hecho público un comunicado después de hacerse oficial el acuerdo de Gobierno entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía. En él hacen hincapié en la reducción presupuestaria que se ha llevado a cabo en la Radio Televisión pública del 35% y los recortes del 15% en la plantilla. A la vez, este sindicato ha insistido en que Canal Sur necesita una financiación estable y una renovación, dejando atrás los recortes.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha reaccionado al acuerdo entre PP y Ciudadanos, corroborado por Vox en el que se comprometen a “reducir el gasto, mejorar la eficiencia y racionalizar los recursos” de la Radio Televisión de Andalucía, así como a “crear una comisión de expertos” para estudiar la empresa y optimizar sus recursos. Insisten en que la empresa pública ha sufrido reducciones en su presupuesto y en su plantilla, y que por lo tanto, no necesita un nuevo modelo de financiación. {wbamp-show start}

juanma bonilla canal sur 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía quieren destacar que Canal Sur es un servicio público esencial y elemento vertebrador de Andalucía, un territorio con 8,5 millones de habitantes. En esta misma línea, insisten en que la televisión “tiene un 19% de su programación dedicada a contenidos culturales y sociales; el campo, las minorías, la innovación, la ciencia, las vanguardias, la memoria histórica, la cultura o los pueblos aislados de nuestra Andalucía tienen en Canal Sur su principal aliado”.

Las recomendaciones para el nuevo Gobierno que hacen desde este sindicato pasan por no ignorar que Canal Sur ya ha sufrido desde 2008 recortes presupuestarios de 90 millones de euros (un 35,7% menos) y ha visto reducirse en 250 trabajadores su plantilla en los últimos cinco años (15% menos), lo que supone en la práctica un ERE silencioso y encubierto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.