En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los trabajadores de IB3 mantienen su semana negra

La plantilla de IB3 mantiene sus protestas y han comenzado una nueva jornada de movilizaciones, previa a los dos días de huelga que han convocado para mañana miércoles y el próximo jueves. La plantilla se ha teñido de negro para mantener sus protestas y hacer visible su descontento con la gestión llevada a cabo por parte de los responsables de la productora Liquid Media, responsable de los servicios informativos de la Radio Televisión pública balear.

Este lunes han vivido su primer día vestidos de negro, protesta que van a mantener en su lucha por retomar una negociación que se ha prolongado en el último año y con la que han manifestado su descontento en numerosas ocasiones. La plantilla ha catalogado esta situación de “infructuosa” y asegura que reanudar esas conversaciones y que lleguen a buen puerto se considera indispensable para el buen funcionamiento del servicio público. {wbamp-show start}

ib3 1200x800 huelga ok.jpg{wbamp-show end}

El punto más álgido de esta semana negra de los trabajadores de IB3 tendrá lugar en las jornadas del miércoles y jueves, cuando toda la plantilla está convocada la huelga. Con estos paros pretenden lograr la ampliación del IPC anual, que ya firmaron y aprobaron hace meses, a pesar de no haberse llevado a cabo. Otro de sus objetivos pasa por la equiparación de las categorías profesionales a las del personal público y hacer efectiva la internalización de la plantilla que se ha prorrogado durante los cuatro últimos años.

Hace días que los trabajadores hicieron público un comunicado en el que mostraban su descontento con la desinformación, tal como ellos mismos han catalogado, que han hecho pública algunos medios baleares han hecho pública. En ella aseguran que la internalización de la plantilla implicaría la creación de 200 plazas de funcionarios a las que todo el que lo solicite puede acceder, una información que no es cierta.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.