En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nace ‘Tokeneconomía’, un periódico económico que paga a sus periodistas con tokens

El sector del periodismo vive en una época permanente de cambios, por eso, reinventarse y redescubrir el sector es un objetivo de obligado cumplimiento para todos los medios de comunicación. Da igual si el medio en cuestión es más o menos joven; lo importante es adaptarse a los nuevos tiempos y sorprender.

Esta práctica la han llevado a la máxima expresión los creadores de Tokeneconomía, un nuevo periódico económico que ha innovado y que ha decidido remunerar a sus periodistas con tokens. Así mismo, lo describe una de las periodistas que trabaja para este nuevo medio: “el primer periódico descentralizado en el mundo dedicado a la economía y donde los periodistas reciben tokens a cambio de sus contenidos”.

Tokeneconomia.jpg 

Tokeneconomía es un nuevo proyecto que depende de la plataforma Publiq y que permite publicar noticias apoyándose en las últimas novedades tecnológicas que dan garantías de veracidad a la información y enriquecen su contenido. Según sus creadores, este nuevo portal es un “ejemplo de que todos podemos crear un periódico en blockchain (o cadena en bloques)”.

¿Qué es un token?

Un token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”. Así define William Mougayar, autor del libro The business blockchain, el nuevo término de la economía digital.

Algunos expertos definen el token como una unidad de valor similar a los bitcoin. Sin embargo, aseguran que es una moneda que tiene más usos, como la remuneración de un trabajo, otorgar un derecho o ceder unos datos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.