En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Congreso prevé una revisión de la Ley Mordaza para ablandar las normas

Los representantes de los partidos del Congreso de los Diputados tienen en la recámara un principio de acuerdo para rebajar los límites que hasta hoy sigue marcando la Ley Mordaza. Los principales grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo para que acciones como la grabación o la difusión de imágenes de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vía pública dejen de suponer un delito.

El objetivo es acabar con el apartado 23 del artículo 36 de la actual Ley de Seguridad Ciudadana tipifica como infracción grave “el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información”. {wbamp-show start}

ley mordaza silencios.jpg{wbamp-show end}

Este acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios pretende incluir en este artículo un apartado que especifique que no se considerará infracción la toma de imágenes en lugares públicos y manifestaciones. Además, quieren conseguir que sólo se pueda penalizar la difusión de estas imágenes cuando supongan un riesgo “real” para la seguridad de los agentes.

A pesar de no haberse celebrado la votación que apruebe medidas como esta, existe un acuerdo mayoritario que también incluye la convocatoria y celebración de celebraciones pacíficas en los alrededores de las Cámaras parlamentarias. Recordemos, que acciones como estas están consideradas como infracciones graves, que pueden suponer multas de hasta 30.000 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.