En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Silencio de los Medios y la ‘derechona’ ante la demolición de Torra por Alsina

Es un hecho incontestable: el miércoles Carlos Alsina demolió en directo, ante los micrófonos de Onda Cero, a Quim Torra. El presidente de la Generalitat catalana quedó a los pies de los caballos en la entrevista del locutor de Onda Cero. La opinión sobre cómo Alsina acorraló a Torra fue unánime. Incluso Arturo Pérez Reverte, conocido por no rendirle pleitesía a nadie, alabó el trabajo del periodista como un ejemplo a seguir. 

Sin embargo, parece que ese notable ÉXITO Alsina le ha resultado indigesto a unos cuantos. Por ejemplo, a una buena parte de la prensa escrita madrileña, desde El País a El Mundo, pasando por ABC, sin olvidar a algunos de los adalides de la unidad de España, que de repente han enmudecido tras lanzar duras críticas a Atresmedia, editora de Onda Cero, como altavoz de los independentistas.

Así, El País ha obviado la entrevista en su edición del jueves, y en la decisión tal vez haya que sopesar el factor competencia por la pertenencia de la Cadena SER a Prisa. Otro tanto ha sucedido con ABC, dirigido por Bienito Rubido, que pese a hacer bandera de la unidad de España como periódico, ha silenciado la entrevista de Alsina a Torra. El diario de Vocento, que lleva tiempo camuflando una batalla empresarial con Atresmedia bajo la manta de un choque ideológico, ha bajado el volumen ante el repaso que se llevó Torra en los estudios de Onda Cero.

e92a56120b63c1b7f2161aeeb57b62dc_XL.jpg

Entre dos aguas se ha situado El Mundo de Francisco Rosell, que ha reseñado la entrevista en las columnas de Rafa Latorre e Ícaro Moyano. Una actitud que contrasta con el hecho de que la frase del día de Torra, conseguida por Alsina, en la que proclamaba que la democracia estaba por encima de la ley, aparezca en la sección ‘Voxpopuli’ sin mencionar la procedencia de las declaraciones.

Curiosamente, sigue la misma línea que utilizaba el responsable de Opinión de El Mundo, Jorge Bustos, el jueves en Twitter, que se hacía eco de la frase también sin citar el origen. ¿Servidumbres de su cooperación con el programa de Carlos Herrera en COPE, competencia directa del de Alsina, que ayer le comió la tostada al Tigre de Almería?

Capítulo aparte merece Federico Jiménez Losantos, que desde Esradio, y evidentemente sin escuchar la entrevista, hablaba ya el miércoles de masaje. Una opinión descartada por la estricta realidad, lo que no ha impedido que el locutor siguiera su campaña contra Antena 3 y, sobre todo, laSexta, hablando de cobertura progolpista. El troskismo de las ideas da paso al complejo ante la realidad.

Lo curioso es que hace poco menos de un mes, el presidente de Sociedad Civil Catalana, en una entrevista a La Razón, explicó que los españolistas catalanes se informan gracias a las dos cadenas de Atresmedia. En el caso de laSexta, hay que recordar que fue el propio Antonio García Ferreras el que tuvo que salir escoltado del Parlament al grito de prensa española, manipuladora y entre amenazas de muerte. También, en aquella ocasión, los que usan la unidad de España para encubrir cuestiones meramente empresariales optaron por el silencio.

Podríamos hablar del nulo apoyo y reconocimiento al talento, la fuerza de la palabra y el temple de Carlos Alsina. Con esta lección CARLOS ALSINA entra en el Olimpo de la Radio. El Día de la Radio, Alsina consigue doblar la cerviz del president de la Generalitat, con guante de seda, calor en la palabra, y fuerza y convicción en el corazón. Y tanto Medios (por el aquel de la alegría corporativa), como las asociaciones (porque para lo que hacen, ya podrían aplaudir la valentía y el saber hacer de profesionales, no de los de siempre), pero no regalan un piropo que son sea para los cercanos y junteros, o tenedores de sicavs en su defecto.

ALSINA, los años que llevamos haciendo prnoticias.com (20), nos dan como para poder unirnos al pensamiento de Arturo Pérez Reverte, y darte las gracias por desenmascarar al analfabeto, demostrar sus intenciones rastreras, haciendo el trabajo a pala y pico, y encontrando el tan deseado Dorado. Usted entra en el Club de los Imprescindibles, porque lo es.

Seguiremos Disfrutando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.