En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Catalina Martin-Chico, la primera mujer que puede ganar el World Press Photo

La fotografía nominadaa ganar el World Press Photo de Catalina Martin-Chico

El próximo 11 de abril se conocerá al próximo ganador del World Press Photo. Este año la expectativa se ha acrecentado después de conocer que por primera vez, una mujer opta a convertirse en la ganadora de este premio. La aspirante es Catalina Martin-Chico, quien podría convertirse en la autora de la mejor fotografía del año tras ganar el concurso más prestigioso del mundo.

Esta fotógrafa franco-española que vive en París ha presentado una fotografía en la que pretender mostrar la realidad de las mujeres de las FARC a través de una instantánea en la que aparece una de estas mujeres en avanzado estado de gestación junto a su marido. La imagen tiene una historia especial, ya que las FARC tienen prohibido a las mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tener descendencia. {wbamp-show start}

world press photo primera mujer candidata.jpg{wbamp-show end}

Ella junta al resto de los cinco candidatos a obtener esta condecoración han sido seleccionados por un jurado independiente, no vinculado a la fundación que, como cada año, ha cambiado a sus miembros. En este caso, han formado parte de este jurado lavicepresidenta de National Geogrpahic, Whitney C. Johnson, el editor de la revista TIME, Paul Moakley y los fotógrafos Neil Aldridge y Nana Kofi Acquah, entre otros.

Además de Catalina Martin-Chico optan a convertirse en el nuevo ganador del World Press Photo Mohammed Badra, Marco Gualazzini, Chris McGrath, John Moore y Brent Stirton.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.