En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las Comunicadoras paramos: las mujeres periodistas convocan una nueva concentración el 8M

Comienza la cuenta atrás para que llegue el 8 de marzo. Día en el que todas las mujeres están llamadas a ejercer su derecho a la huelga con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. Además de la manifestación general que tendrá lugar en la tarde del viernes, las mujeres periodistas están llamadas a participar en un acto que tendrá lugar en las inmediaciones de Atocha a primera hora de la tarde.

#LasComunicadorasParamos. Ese es el lema que se convertirá en el estandarte de esta jornada para las mujeres del sector periodístico. Todas ellas están llamadas a participar en el acto que tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 13:00 horas en la Plaza del Museo Reina Sofía en el que se leerá un manifiesto bajo el título: “Por un periodismo digno y feminista”.

huelga femenina 8 marzo.jpg

Será un acto muy similar al que ya tuvo lugar el pasado año en la Plaza de Callao donde centenares de mujeres se concentraron para apoyar la huelga feminista y para reivindicar el papel de la mujer. Periodistas como Lucía Méndez (El Mundo) o Isabel Gemio formaron parte de un grupo de elegidas que subieron al escenario para leer un manifiesto que reivindicaba el importante papel de la mujer. Además, más de 8.000 periodistas firmaron un manifiesto bajo el lema “Las periodistas paramos” con el que respaldaban la igualdad en derechos y deberes de la mujer en la sociedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.